Daniel Brint

Me gradué con matrícula de honor por la Universidad Newcastle-upon-Tyne en Literatura Inglesa en 1981. 

Asimismo, fui estudiante de postgrado en la Universidad de Cambridge y miembro del Gonville and Caius College, recibiendo el doctorado en Literatura Inglesa en 1986.

Comencé a dar clases como estudiante de postgrado supervisando las disertaciones de los pre-graduados y enseñando literatura y lengua en varios colegios de Cambridge. También impartí cursos intensivos en distintos institutos de Cremona y Pádova, Italia. En 1984 se me concedió una beca de investigación en los USA donde pasé un curso en la Biblioteca Huntington de Pasadena, California. Posteriormente me trasladé a Madrid en 1992, donde trabajé inicialmente como profesor y jefe de estudios del colegio King’s College. De 1993 hasta 2016 trabajé en el British Council como profesor impartiendo clases a adultos, formando profesores y trabajando en el desarrollo de material didáctico. 

La literatura ha sido y es mi pasión, pero disfruto también mucho enseñando lengua y ayudando a los estudiantes a desarrollar y conocer su potencial. Procuro identificar, no sólo lo que los estudiantes buscan o necesitan, sino también la mejor manera de ayudarles a desarrollar sus habilidades de acuerdo con sus intereses, objetivos y estilo de aprendizaje. 

Mi trabajo como formador de profesores incluye cursos para CAM, CRIF Acacias, CEP Inca y Manacor, así como las conferencias para profesores de TESOL y el British Council.  Este trabajo es muy gratificante y reafirma mi idea de que  las teorías educativas están enraizadas en la realidad que afrontan los profesores cotidianamente. 

También he publicado diversos trabajos, incluyendo artículos académicos, poesía y materiales didácticos para libros de texto. Soy coautor del libro “Las 500 Dudas Más Frecuentes del Inglés”, editado por el British Council en colaboración con la editorial Espasa Calpe.

Upper Street es una escuela para estudiantes que deseen mejorar su nivel de inglés, dónde se puede acudir para propósitos concretos, como afrontar un examen oficial u otros intereses generales. Está dirigido a gente que quiera aprender literatura o pretenda expresarse con mayor fluidez en Inglés. Asimismo, se encamina a profesores que deseen desarrollar sus habilidades e intereses como formadores. 

Si está interesado en alguna de estas áreas, estaré encantado de darle la bienvenida a nuestra escuela de inglés.