Upper Street Book Club

The Upper Street book Club meets once a month to discuss a contemporary novel written in English.

This is an opportunity to read and discuss a wide range of books of different genres and styles.

The Book Club is free to all students enrolled on an Upper Street course.

As far as possible, meetings will be on the last Wednesday of each month from 20:00 – 21:00

If you are not enrolled on a course, membership of the group is 100 euros a year for 10 meetings (adjusted proportionally from the date of enrollment.)

Meetings are from September to June.

The books will be announced two months in advance. Members are responsible for obtaining their own copy of the book.

The book for September  is:

The French Lieutenant’s Woman by

John Fowles.

October

A Thousand Years of  
Good Prayers 
by
Yiyun Lee

A la venta en Amazon libros ingles

John Fowles

John Fowles
Leigh-on-Sea, 1926 - Dorset, 2005
John Fowles nació en 1926 en Leigh-on-Sea, un pequeño pueblo del condado de Essex situado a unos sesenta kilómetros de Londres. Él mismo resume su infancia en una sola frase: «Llevo tratando de escapar de ella desde entonces».
Tras finalizar sus estudios en la Bedford School, se matriculó en la Universidad de Edimburgo, donde se especializó en Francés y Alemán. En 1945 comenzó el servicio militar obligatorio, pero la Segunda Guerra Mundial terminó poco después de que finalizara su formación militar, lo que para Fowles fue una suerte ya que la vida en el ejército no era lo suyo, como él mismo se encargaría de repetir en diversas ocasiones. Los siguientes cuatro años los pasó en Oxford, donde descubrió el existencialismo francés, movimiento al que se adheriría de inmediato y que le apasionaría. En concreto, admiraba a Camus y a Sartre, cuyas ideas acerca de la voluntad del individuo se correspondían con las suyas. Después de obtener la licenciatura en 1950, se dedicó de lleno a la enseñanza, profesión que ejerció en varios lugares del mundo, como Francia, Inglaterra o Grecia. Y fue precisamente en Grecia donde comenzó a escribir de una manera más constante y profesional. A partir del año 1963, y gracias al éxito de su primera novela, El coleccionista,

The French Lieutenant's Woman

Fowles is concerned in this novel with the effects of society on the individual's awareness of himself or herself and how that awareness dominates and distorts his or her entire life, including relationships with other people. All the main characters in this novel are molded by what they believe to be true about themselves and others. In this case, their lives are governed by what the Victorian Age thought was true about the nature of men and women and their relationships to each other. The French Lieutenant's Woman of the title, for example, is the dark, mysterious woman of the typical Victorian romantic novel.

Te esperamos

A la vrnta en Amazon libros ingles

Mas sobre

JOHN FOWLES

En su web

We have read…

  • ecliptic2
  • intructions2

CURSO DE LITERATURA INGLESA

"El trato es inmejorable, al igual que la profesionalidad de sus profesores y la calidad de los cursos que imparten. Especialmente recomendables son los cursos de Inglés para C2 y de Literatura, a los que he acudido. Es un centro ideal para cualquier persona que esté interesada en el aprendizaje eficiente del inglés. También se lo aconsejo a profesores en activo que busquen un reciclaje y profundización en lengua inglesa y literatura y a futuros profesores que estén preparando las oposiciones para optar a una plaza."

Itziar Calatayud Gómez

Share this Post